Toyota Volta: híbrido deportivo

Toyota Volta híbrido deportivo
El dominio de Toyota en el mercado actual de los coches híbridos es incontestable, y de hecho están esforzándose en que eso siga así.
De este modo ha nacido el Toyota Volta, un concept-car híbrido de alto rendimiento, llamado así en honor al inventor de la batería eléctrica.
La autonomía de este extraño coche es de unos 700 km si se conduce a velocidades bajas en modo eléctrico. Y si se conduce en el modo en el que está diseñado para hacerlo, el consumo es de unos 9 litros a los 100 km. Claro, la pregunta ahora es: ¿cómo hay que conducirlo? Y la respuesta creo que la dan las prestaciones que desarrolla: aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos, y velocidad máxima de hasta 250km/h. Todo ello gracias a su carrocería ultra ligera de fibra de carbono diseñada por Giugaro.

El Toyota Volta incorpora un motor V6 de 3,3 litros con un motor eléctrico por cada eje, que desarrolla 414 cv de potencia.
Pero este vehículo es más extraño que eso, ya que en su habitáculo pueden viajar tres personas, pero en línea; y además, cualquiera de esas personas puede conducir el coche desde su asiento, gracias a una tecnología que permite mover el cuadro de mandos fácilmente.

Toyota Volta híbrido deportivo
Toyota Volta híbrido deportivo
Toyota Volta híbrido deportivo
Fuente · ecogeek

No hay comentarios: