Toyota Volta: híbrido deportivo

Toyota Volta híbrido deportivo
El dominio de Toyota en el mercado actual de los coches híbridos es incontestable, y de hecho están esforzándose en que eso siga así.
De este modo ha nacido el Toyota Volta, un concept-car híbrido de alto rendimiento, llamado así en honor al inventor de la batería eléctrica.
La autonomía de este extraño coche es de unos 700 km si se conduce a velocidades bajas en modo eléctrico. Y si se conduce en el modo en el que está diseñado para hacerlo, el consumo es de unos 9 litros a los 100 km. Claro, la pregunta ahora es: ¿cómo hay que conducirlo? Y la respuesta creo que la dan las prestaciones que desarrolla: aceleración de 0 a 100 km/h en algo más de 4 segundos, y velocidad máxima de hasta 250km/h. Todo ello gracias a su carrocería ultra ligera de fibra de carbono diseñada por Giugaro.

El Toyota Volta incorpora un motor V6 de 3,3 litros con un motor eléctrico por cada eje, que desarrolla 414 cv de potencia.
Pero este vehículo es más extraño que eso, ya que en su habitáculo pueden viajar tres personas, pero en línea; y además, cualquiera de esas personas puede conducir el coche desde su asiento, gracias a una tecnología que permite mover el cuadro de mandos fácilmente.

Toyota Volta híbrido deportivo
Toyota Volta híbrido deportivo
Toyota Volta híbrido deportivo
Fuente · ecogeek

Leer más…

Coche eléctrico vs Ferrari vs Porsche

¿Los coches eléctricos tienen algo que envidiar a los grandes deportivos?


En este vídeo podemos ver si un coche eléctrico puede o no con dos grandes deportivos, uno de Ferrari y otro de Porsche.
La cuestión es ¿estará al alcance de nuestros bolsillos este coche? Yo creo que no. No nos quedará más consuelo que seguir soñando con conducir alguna vez un bicho de estos.




Leer más…

Fiat Panda vs Ferrari 360 Modena

¿Es capaz de ganarle un Fiat Panda a un Ferrari 360 Modena?


Para saber la respuesta tendréis que ver el siguiente vídeo. El duelo es en un circuito, por eso no hay que tener sólo en cuenta la velocidad, sino también la manejabilidad.
Por cierto, otra cuestión ¿se atrevería alguien a hacer un viaje con este piloto?





Fuente · Busca Tuning

Leer más…

¿Trampas en McLaren?

Lo de este año en la fórmula 1 va de récord. Y lo de McLaren en particular.
Líos de juicios por espionaje con Ferrari, broncas entre los pilotos, con el jefe de equipo, sanciones por estorbarse mutuamente, nueva llamada de la FIA para reabrir la investigación por espionaje, continuas especulaciones en los medios de las nuevas evidencias de la FIA...
Por si no tenían suficiente, ahora la FIA multa a McLaren con 50.000 dólares por no haber pasado por la ITV el coche tras modificarle un elemento estructural del coche para el Gran Premio de Hungría. Bueno, realmente era la caja de cambios, y en estos casos se debe pasar un test de impacto, cosa que no se hizo.

A estas alturas me pregunto: ¿será cierto que un equipo inglés esté tan podrido en asuntos barriobajeros? Porque al final ya se sabe, cuando el río suena...

Leer más…

Range Rover vs Cadillac Escalade vs Hummer H2

Normalmente las comparativas que os ofrecemos son entre coches espectaculares, en circuitos rápidos, con una gran velocidad punta... Pero no, esa no es la comparativa de hoy. Hoy os ofrecemos un reto entre tres de los más modernos 4x4: Range Rover, Cadillac Escalade y Hummer H2. A ver cual de los tres escala mejor.

Leer más…

Wallpapers de Fernando Alonso y Hamilton

Cómo han cambiado las cosas en McLaren desde principio de temporada. Como muestra, dos fondos de escritorio o wallpapers de Fernando Alonso, Lewis Hamilton, y el equipo McLaren-Mercedes al completo.
El primero es un wallpaper del equipo McLaren, y lo titulo "Buen rollito":

equipo McLaren
El segundo, es del abrazo entre Fernando y Lewis, y lo llamaría "Cuando éramos amigos":

Fernando Alonso, Lewis Hamilton
Y todo este buen rollito aún puede ir a peor, si la FIA consigue demostrar algo en el caso de espionaje a Ferrari...
Nota: ambas imágenes son del Gran Premio de Malasia.

Leer más…

Monza: Gran Premio de Italia 2007

Se acerca el Gran Premio de Italia de fórmula 1, y tras recortar puntos en la clasificación en el Gran Premio de Turquía, esperemos que Fernando Alonso muestre de una vez quien es el campeón del mundo y se imponga a su compañero en la pole.
Mientras tanto, hay gente que se lo curra mucho, y nos hace prácticamente un tratado de cómo será el fin de semana, y cómo han sido los últimos años en Monza. Muy buen trabajo.

Leer más…

Otro kart eléctrico

En su día ya mostramos aquí un vídeo de un kart eléctrico que nos dejo con las ganas de saber algo más de ese kart.
Ahora mostramos otro vídeo de un kart eléctrico. Al final del vídeo se puede ver como las ruedas traseras de este vehículos quedan bien limpitas.
La cuestión que me surge en esta ocasión es, ¿si las baterías que usan en el kart no están bien protegidas como será el garrampazo que te puede dar? Por el bien del piloto espero que estén bien protegidas las baterías.






Leer más…

Publicidad para fomentar el uso del cinturon de seguridad

En la página TopSpeed hemos encontrado una publicidad para fomentar el uso del cinturón de seguridad.


Cierto es que la publicidad es un poco fuerte, pero también yo creo que con está publicidad mucha gente se dará cuenta de la importancia del uso del cinturón de seguridad. Hay gente que si no ve las consecuencias no aprende, hay gente que sólo aprende a base de golpes y hay gente que ni con esas.




Fuente · TopSpeed

Leer más…

Lamborghini confirma un nuevo superdeportivo

Stephan Winkelmann, presidente de Lamborghini, confirmó los rumores: lanzarán un nuevo superdeportivo edición limitada en el próximo festival del motor en Frankfurt, dentro de dos semanas. Este nuevo "Lambo" estará basado en el Murciélago LP460 y saldrá a la venta al público con un precio de alrededor de millón y medio de dólares.

Fuente · jalopkin

Leer más…

Audi R8:vuelta en Nurburgring

No hemos hablado mucho del Audi R8, pero para los que les guste conducir, apreciarán la belleza de estas imágenes: una vuelta entera al Nordschleife de Nurburgring.
Nota: me recuerda a las retransmisiones de telecinco de la fórmula 1, cuando dicen "montamos en el coche de..." ;-)

Fuente · germancarblog

Leer más…

Veyron 2: Bugatti fabricará un segundo modelo

Bugatti VeyronBugatti creará finalmente una segunda versión de su exitoso Bugatti Veyron, pero según fuentes, no está decidido aún si será un modelo inferior al actual, rebajando su coste a la mitad, o si será una versión descapotable, Veyron Spider, del modelo actual.

Con una tirada máxima de 300 unidades del nuevo modelo, el grupo Volkswagen AG pretende de este modo sanear el agujero que ha dejado la construcción del Bugatti Veyron en sus arcas. Y es que a pesar del éxito entre los amantes del motor, han ingresado 'solamente' 1.3 millones de dólares por coche, cuando el coste de fabricación supuso alrededor de 5 millones cada uno.

Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Un Safety Car de Fórmula 1 por la autopista

¿Qué harías si te encontraras un Safety Car de los que se usan en las carreras de Formula 1?


Los valientes que han grabado este vídeo intentaron seguirle y lo consiguieron, aunque yo más bien creo que el conductor del Safety Car estuvo jugando con ellos hasta que se cansó de ellos y se libró de ellos de una manera que no se esperaban. No fue ni por aceleración, ni por velocidad, ni por una fuerte frenada, fue por una maniobra que sólo se le puede ocurrir a un maestro del volante.
Para saber como se libra de estos moscones tendréis que ver el vídeo pulsando sobre Leer más....
Disfrutarlo.






Fuente · Motorpasión

Leer más…

Cómo ha cambiado la Formula 1

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo ha cambiado la Formula 1 desde sus inicios hasta hoy en día?
Lo cierto es que para darnos cuenta de como ha cambiado la Formula 1 tendríamos que entrar en muchos aspectos y para ello necesitaríamos bastante tiempo. Así que con ver simplemente este vídeo nos podemos hacer una ligera idea de como ha cambiado.
En este vídeo vamos a ver como han evolucionado los monoplazas que han formado parte de Formula 1 desde sus inicios hasta hoy en día.
Disfrutarlo.





Leer más…

Porsche 911 Turbo vs Lamborghini Gallardo vs BMW M6

Aquí os dejo un vídeo que os muestra la comparativa de tres monstruos de la carretera que le levantarían las pegatinas a nuestros humildes coches. Estos son grandes vehículos, pero hay que recordar que el origen de las casas que fabrican estos tres grandes turismos fue bastante humilde.

El vídeo esta en alemán, pero aunque no sepáis alemán da igual, merece la pena verlo aunque sólo sea por alegraros la vista.





Porsche su origen lo tuvo en el Escarabajo, un coche para el pueblo, para la gente humilde. BMW empezó con la fabricación de motocicletas y no de gran cilindrada precisamente. Y por último Lamborghini empezó fabricando tractores.

Así que como veis el origen de estas casas de automóviles fue bastante sencillo y han ido creciendo y creciendo hasta fabricar estos vehículos que nos dejan con la boca abierta y babeando cuando los vemos pasar brevemente.

¿Con cual os quedaríais?

Leer más…

Porsche 911 vs Yamaha R1

Seguro que siempre os habéis preguntado quien ganaría en una carrera entre una moto y un coche en un circuito. En este vídeo podemos ver una carrera entre un Porsche 911 y una Yamaha R1. Por regla general los coches tienen un paso por curva más rápido, las motos tiene una mejor aceleración y una mayor velocidad punta. Para saber el resultado final tendréis que ver el vídeo entero. Sólo os puedo adelantar que no tiene desperdicio y que es bastante emocionante.
Disfrutarlo.



Fuente · BuscaTuning

Leer más…

Ferrari F430 ardiendo


En este video podemos ver cómo arde un Ferrari F430 en una carretera filipina. Vamos, un Ferrari F430 a la barbacoa, vaya pena.
Y he aquí una imagen del resultado final.
Ferrari F430 ardiendo

Leer más…

Wallpaper de Porsche 911 GT3

Bonito fondo de escritorio del Porsche 911 GT3.Porsche 911 GT3

Leer más…

Remake del coche fantástico para el 2008

Knight RiderLa película aun está en producción según IMDb y realmente no está claro si va a participar David Hasselhoff, ni tan siquiera si el proyecto verá la luz finalmente, pues hace cuatro años que están en ello.
Lo que sí es seguro es que despertará un gran sentimiento de nostalgia, como lo hiciera entre muchos el paso a la gran pantalla de Transformers.
Como aperitivo, y ya que es lo único que se tiene seguro, os mostramos el cartel promocional.

Fuente · Bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro (Guti)

Leer más…