Nueva encuesta: ¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso?

¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso?

Resultados de la encuesta anterior:
Después de nuestra última encuesta en la que preguntábamos por el ganador del mundial de pilotos de F1, podemos darlos resultados: ganó Fernando Alonso con el 37% de los votos, seguido de Hamilton y su padre con el 25% cada uno, y Ron Dennis con un 12%. De este modo, la suma hace ganar a Hamilton, con un 52% :p

Leer más…

Hamilton (& FIA) vs Todos

Este negocio, digo... deporte, es una mierda.
Me parece lamentable e indignante el hecho de no sancionar a Lewis Hamilton por no guardar la distancia de seguridad con el "safety car" en Japón, y realizar movimientos bruscos con el mismo en pista. El paddock es un clamor, todos defienden la injusticia de la decisión.

Incluso su "amigo", Felipe Massa dice así: "Lo del pasado domingo fue excesivo. Vimos una carrera en la que se sancionó con dureza e injustamente a Robert Kubica por tocar a Lewis Hamilton. El polaco iba por dentro, tenía el lado bueno y no hubo intencionalidad en el toque de monoplazas, así que no entiendo su sanción. Sin embargo, el hombre que lideraba la prueba hizo algunas cosas de forma errónea detrás del coche de seguridad que si eran sancionables. De hecho, puedo decir que he visto el vídeo de la acción en Internet y no tengo ninguna duda de que deberían haberle penalizado por frenar bruscamente y provocar el accidente entre Webber y Vettel". Y deja la siguiente perla: "A lo largo del año muchos pilotos han sido sancionados por pequeñas cosas, pero hay uno al que nunca le ha pasado nada. Parece que alguien quisiera que el Mundial lo ganara Hamilton".

Y no es el único que raja. Webber, que vio cómo la controvertida acción le privaba posiblemente de un podio, ha estado denunciando constantemente que Hamilton tenía más culpa que Vettel. Incluso el finlandés Kovalainen dice que sus movimientos fueron incorrectos.

Como dije en mi último post respecto a este tema, preguntando si realmente frenó Hamilton tras el coche de seguridad, la regla que debía haber cumplido el inglés deja de tener sentido, y la FIA pierde toda su credibilidad (si es que le quedaba algo).

Hasta hace bien poco, me consideraba de los pocos contrarios a la teoría conspiranoica para el triunfo de Hamilton. Ahora ya me quedo sin argumentos. Mirad las declaraciones de Ecclestone a la prensa inglesa: "Llevo en el automovilismo muchos años y no puedo recordar a nadie como él. Es una especie de milagro. Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro. hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro. De hecho, mi miedo principal es que no lo gane él. Kimi Raikkonen apenas habla con nadie y ha hecho poco por este deporte, y en cuanto a Fernando Alonso, en sus dos años como campeón del mundo no ha hecho nada.". Ah, ¿es que no ha ganado dinero directa o indirectamente gracias a los patrocinios españoles que ha atraido Fernando y con las masas de gente que mueve el español en todo el mundo?. Pues vale. Por cierto, las declaraciones no son de coña, o al menos no se las inventa un periódico español para justificar nada, las podeis ver en la web de The Guardian. Definitivamente, hay muchos intereses.

Y ya el colmo de la mano negra, está en la clasificación de hoy. Todo el fin de semana con Fernando delante y hoy... a 6 décimas! Dice Alonso que puede deberse a la carga de carburante, pero no lo sabe, poruqe la telemetría no indicó ningún error apreciable. Increíble.
La dicho, esto es una mierda. Con perdón.

Leer más…

¿Frenó Hamilton con el coche de seguridad ?

La pregunta exacta sería: ¿el accidente entre Webber y Vettel fue debido a conducción indebida de Hamilton con el "safety car" en pista?

Safety car hamilton alonso webber vettelYa oímos campanas el mismo día de la carrera, después de la victoria de Hamilton tras el accidente de Fernando Alonso. Sinceramente, pensé que no serían más que historias que cuentan siempre los mismos para dar que hablar. El caso es que no se veía demasiado claro en ningún video.

Hasta que hoy me entero, por la misma vía, de que se reabre la investigación por unas imágenes, en teoría grabadas por un videoaficionado. Pero esta vez doy crédito porque la misma página oficial de la Fórmula 1 lo anuncia. En ese nuevo video, se aprecia cómo Hamilton acelera para luego frenar a la altura del coche de seguridad echándose a un lado. Webber tiene que frenar bruscamente para no sobrepasarlo, y Vettel se lo come literalmente enmedio del aguacero. El video lo podéis ver en esta página de Marca, y ambos pilotos respaldan esta teoría.

De repente, ¡vemos algo de luz para no acabar ya con el campeonato! Si sancionan a Hamilton (supongo que sería retrasando alguna posición su próxima salida en China), se reabriría la lucha por el mundial de pilotos. La regla que dice que no se puede romper en exceso el ritmo de marcha con un "safety car" se creó precisamente para esto, y si en esta ocasión en la que provoca un accidente y deja fuera a dos pilotos no es sancionable, deja de tener sentido.

Otro punto a favor de Fernando sería que a Bernie Ecclestone le interesa que se apriete la lucha, y Max Moosley viene siguiendo con lupa al inglés y a McLaren desde la sanción al equipo británico.

Sinceramente, y por lo expuesto, creo que algo caerá... eso espero.

Leer más…

Trailer Porsche 911 GT2

Si el otro día veíamos los wallpapers del nuevo Porsche GT2, hoy os ponemos el trailer de este deportivo mítico: de película.

Leer más…

Participa en nuestra encuesta

Anímate y participa en nuestra encuesta: ¿quién ganará finalmente el mundial de pilotos de fórmula 1?
Vota en nuestra barra lateral derecha.

Leer más…

Opel Astra hibrido para 2010

Opel Astra
GM comercializará su primer Opel Astra híbrido en la próxima generación de este modelo. El desarrollo de este nuevo modelo está siendo elaborado por Opel, pero parece ser que esta tecnología comenzará en Estados Unidos con el Saturn Astra, y hasta 2010 no llegará la producción a Europa.
Fuente · leftlanenews

Leer más…

"Doctor, a veces me siento como si fuera un convertible"

De este modo seguimos con la serie de anuncios suizos de Volkswagen sin desperdicio.
Volkswagen Eos Psicologo
Gracioso anuncio del Volkswagen Eos, el coupe convertible de la marca de "el coche del pueblo", uno de los más bonitos del mercado.
Si no te lo crees, puedes verlo al natural en la siguiente imagen:

Volkswagen Eos

Leer más…

¿Sobrevivirá McLaren para el campeonato de 2008?

mclaren logo
mercedes logo
Hace días que era un rumor, pero ahora va tomando más fuerza. Y es que sería una salida posible a la situación de Ron Dennis con Mercedes.
La marca alemana lleva tiempo detrás de participar completamente en un equipo propio en el campeonato de fórmula 1, como sus rivales de BMW.
Sumando a esto que McLaren llevaba en la cabeza crear un equipo filial, similar al de Honda con Super Aguri y Red Bull con Toro Rosso, es muy posible la escisión de McLaren en Prodrive (con cabida por lo visto a Pedro Martínez de la Rosa) y Mercedes (con Fernando Alonso).

Claro, el problema aquí es que la escudería menor, Prodrive con Ron Dennis, acogería a Hamilton. Evidentemente, parece imposible que el campeón del mundial de pilotos vaya a un equipo satélite.
Por otra parte, resultaría muy triste la desaparición de una de las escuderías más laureadas, de la cual me considero fan desde tiempos de Senna.

Seguiremos de cerca este culebrón.

Leer más…

Wallpapers Porsche 911 GT2

Como bien dicen en la publicidad de Porsche: Tiembla asfalto.
O temblad fondos de escritorio, que ahí van unos impresionantes wallpapers del nuevo Porsche 911 GT2.
El primero de ellos, un primer plano del alerón:

Wallpapers Porsche 911 GT2
Y los demás... lo mejor será que los veais vosotros mismos:

Wallpapers Porsche 911 GT2
Wallpapers Porsche 911 GT2
Wallpapers Porsche 911 GT2
Wallpapers Porsche 911 GT2
Wallpapers Porsche 911 GT2
Wallpapers Porsche 911 GT2

Leer más…

Cómo habría ganado Fernando Alonso en Fuji

ESP de Volkswagen en Fuji
Si el McLaren Mercedes de Fernando Alonso hubiera montado el sistema ESP de Volkswagen, así hubiera visto el circuito de Fuji!

Leer más…

Dacia Logan Eco2

Reanult Dacia Logan Eco2La marca del rombo presentará próximamente un concept car basado en el actual Dacia Logan, añadiendo las características ineludibles de los coches de las próximas generaciones, es decir, respeto por el bolsillo y por el medio ambiente.

Para ello han mejorado la aerodinámica del antiguo Logan y han incorporado las características de la gama Eco2: reciclable en un 95%, bajo consumo y bajas emisiones. En concreto, va a incluir un motor 1.5 dCi de 85 CV, con un consumo de 3.8 l/100km y unas emisiones de CO2 de 97gr/km, que se pueden controlar gracias a una caja de cambios con desarrollos muy flexibles.

Fuente · motorblog24

Leer más…

Cómo ha cambiado el DTM

Seguro que todos o la gran mayoría habréis visto en los últimos años alguna carrera del DTM. Los coches que compiten en esta competición tienen un desarrollo en la aerodinámica que no tiene nada que envidiar al de la Formula 1.



Pero esto no ha sido siempre así. Antes no se tenía tanto en cuenta la aerodinámica en el desarrollo de los vehículos que competían en este campeonato. Para darnos cuenta de como ha cambiado esta competición dejamos un vídeo. Observen y juzguen. ¿No es impresionante la evolución que han sufrido estos coches?



A continuación también os dejamos unos wallpapers.





Leer más…

¿Vuelve el Coche Fantástico? (II)

Knight Rider, el coche fantásticoSi hace algún tiempo anunciábamos la posible vuelta del coche fantástico a la pantalla grande, ahora nos llegan noticias de que la NBC está barajando la posibilidad de retomar la exitosa serie a través del productor Doug Liman.
Ya sabemos que esta de moda en cine y televisión recuperar viejas glorias, pero en esta ocasión nos gusta :-)
Ya veremos qué sucede al final con Knight Rider: si finalmente hay serie, película, las dos, o lo que sería peor, ninguna de las dos.
En todo caso, mi opinión es que tarde o temprano aparecerá alguien con el dinero necesario para hacerlo porque seguro que no es un fracaso.

PD: No me negaréis que la foto es buenísima ;-)

Fuente · autoblog

Leer más…

Tributo al Lancia Delta S4

Vamos a continuar hablando de esos coches que formaron parte del grupo B de rallys. Rendimos homenaje en su día al Audi Quattro y al Peugeot 205 Turbo T16, hoy toca hacerle un tributo al Lancia Delta S4.


El Lancia Delta S4 era un coche con un motor de 4 cilindros en línea de 1.759 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 450HP. Tenía un chasis tubular de acero cromomolibdeno, vinculado a una carrocería por panal de abejas Kevlar y fibra de carbono. Estas características y más secretos que no han salido a la luz de este coche lo convirtieron en uno de los coches más exitosos del mundo de rallys.

A continuación podéis ver un vídeo en el que se rinde a este que tiene un hueco bien merecido en el mundo de los rallys. Disfrutarlo.





También os dejamos unos wallpapers de este maravilloso coche de rallys que esperamos sean del agrado de todos.






Leer más…

Cambio de doble embrague (DSG) de Seat

Seat León, Seat Toledo, Seat Altea y Altea XL con cambio DSG
Desde este mismo mes de septiembre, Seat tiene pone a disposición de sus compradores los nuevos modelos diesel del Seat León, Seat Toledo, Seat Altea y Altea XL con la mecánica TDI 1.9 de 105 CV y el novedoso cambio automático de doble embrague DSG de 6 velocidades.
El cambio de doble embrague DSG dispone de diferentes modos de funcionamiento, ya que, además de las tradicionales características de un cambio automático, se pueden escoger dos programas, D y S. El primero prioriza la suavidad de funcionamiento y el consumo mientras que el Sport se inclina más hacia las prestaciones. Como en todos los cambios DSG, dispone de un modo secuencial manual, sin levas en el volante, en el que el conductor puede cambiar de marcha con un toque de la palanca hacia delante o hacia atrás.
Fuente · autopista.es

Leer más…