Sanción a McLaren


Parece que se pone fin a toda la trama de espionaje industrial y empresarial entre las dos grandes escuderías de la fórmula 1, McLaren y Ferrari: multa severa para el equipo inglés y descalificación para el título mundial de constructores. La multa asciende a 100 millones de dólares, a lo que habría que restar la devolución de los ingresos por todos los puntos conseguidos, con lo que se quedarán en unos 50 millones. Calderilla.
Sin embargo, los pilotos del equipo han quedado indemnes en esta sanción, cosa que no parece muy justa, porque está demostrado que conocían datos confidenciales de sus rivales y por tanto se han aprovechado de ello sobre la pista. Esto se debe a la promesa de la FIA en su famosa carta a los pilotos de McLaren, donde se les "invitaba" a colaborar a cambio de inmunidad en el proceso. Y es que los correos electrónicos intercambiados entre Fernando Alonso y Pedro Martínez de la Rosa, y de este último con el ingeniero de McLaren Mike Coughlan, han sido la principal prueba de la acusación para condenara la escudería y resolver el litigio.
Llegados a este punto, cabe preguntarse: ¿quién informó a la FIA de la existencia de nuevas pruebas incriminatorias en el caso? Ron Dennis dice que fue el mismo. ¿A quién trataba de encubrir, y para qué? ¿O es que no es muy listo?...
Resumiendo, parece justo el hecho de que haya sanción contra los tramposos. El valorarla ya, parece que al final no ha sido tan dura.
Pero también hay otra cosa clara. Todos los equipos de la Fórmula 1 (y por su naturaleza, de modo especial, el equipo Ferrari) han utilizado en algún momento todas las armas que han tenido a su alcance para averiguar cosas de las demás escuderías, por lo que el principal fallo de McLaren habría sido el haberse dejado "cazar", aunque se deba en parte al azar. Así es la vida Ron... ;-)
Para terminar, he aquí una reproducción muy graciosa hecha con muñequitos Lego de toda la historia: Trama de McLaren con muñecos Lego

Leer más…

Spa-Francorchamps: Gran Premio de Bélgica 2007

Este fin de semana, de nuevo fórmula 1. Esta vez, en el circuito de Spa-Francorchamps, una de los que más gustan a los pilotos en general, y que nos trae muy buenos recuerdos.
Tras la poco emocionante pero efectiva carrera de Monza, veremos si se hace real la recuperación de Fernando Alonso y si puede recuperar dos puntos o más a su compañero de equipo.
Aquí podeis ver el Previo del Gran Premio.

Leer más…

Lamborghini Reventon

Lamborghini ReventonHablábamos hace unos días del nuevo superdeportivo de Lamborghini. Pues bien, traemos más datos acerca de la nueva criatura que la marca del toro nos presenta en el Salón de Frankfurt: el Lamborghini Reventón, nombre no muy acertado para los países hispanohablantes pero bueno.
Este deportivo exclusivo montará el motor del Murciélago LP640, un V12 de 6.5 litros, aumentando la potencia de este a 650 CV, y acelerando de 0 a 100 en 3,4 segundos.
El diseño fue inspirado en el jet F22 Raptor. Lamborghini solo construirá 20 unidades de este modelo, todas ellas ya con dueños asegurados.
Ahí van unas imágenes:
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Lamborghini Reventon
Fuente · MotorPasion

Leer más…

Resucita Fernando Alonso

Fernando Alonso en MonzaPor fin Fernando Alonso impuso su ley de cabo a rabo en una clasificación... y en una carrera, para obtener pole, vuelta rápida de carrera y victoria en el circuito de Monza.
Para el espectador ha sido una carrera aburrida, pero para el español ha sido práctica y abasalladora. Marcando un ritmo que tan sólo ha podido seguir su compañero de equipo en las primeras vueltas, ha demostrado por fin cómo debe actuar un auténtico campeón, cosa que ya casi no recordábamos: olvidándose de otras guerras y haciendo lo que sabe hacer, ganar.
A todo este hay que añadir la pequeña decepción de los ferraristas, ya que su coche no ha dado la cara en ningún momento, y McLaren ha sido netamente superior con sus mejoras aportadas estas semanas.
Lo mejor de todo es que el campeonato se iguala más y se pone interesantísimo, con 3 puntos de diferencia entre los dos mejores pilotos de la actualidad.

Leer más…