Historia de Hispano-Suiza

La marca Hispano-Suiza es relacionada con una marca de automóviles de lujo que existió hace bastante tiempo, pero ¿cuales fueron sus inicios?, ¿cómo llego a ser una marca conocida a nivel mundial?, y lo más importante ¿por qué desapareció? Todas estas preguntas y muchas otras curiosidades desconocidas son desveladas en esta colección de vídeos. Estos vídeos están dedicados a todos aquellos nostálgicos de los coches antiguos, para los que les gusta saber de historia, para los que no conocieron esta marca y quieren conocerla,... para todos La Historia de Hispano-Suiza.


La historia de la Hispano-Suiza (1ª parte)




La historia de la Hispano-Suiza (2ª parte)




La historia de la Hispano-Suiza (3ª parte)




La historia de la Hispano-Suiza (4ª parte)



La historia de la Hispano-Suiza (5ª parte)



La historia de la Hispano-Suiza (6º parte)




Además os dejamos unos wallpapers de los concepts de los posibles próximos Hispano-Suiza, que si todo va bien, en poco tiempo podremos ver rodando por las carreteras y quien sabe, a lo mejor, compitiendo en los circuitos.





Leer más…

El próximo equipo de Fernando Alonso para 2008

¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso? Se busca equipo para el mejor piloto de la parrilla. Qué ironía.
Hace unas semanas os dejábamos una encuesta para opinar sobre el futuro de nuestro campeón, en la que Ferrari y Renualt están casi empatadas, con ligera ventaja de Renault (actualmente, un 36% frente al 33%e Ferrari).
En esta ocasión, voy a dar mi opinión.

Hace un un mes o así, creo que era uno de los pocos que seguía creyendo que el futuro de Fernando en McLaren no era tan negro y que iba a cumplir el año de contrato que le restaba.
Sin embargo, ahora mismo puedo decir que solo un milagro podría mantenerlo en esa jaula de grillos, y es que le firmen que él es el primer piloto. Y digo que no puede volver a McLaren por varias razones.

En primer lugar, allí ya no se lleva bien con casi nadie, y trabajar en esas circunstancias es imposible. Hasta Mercedes se ha puesto estos últimos días del lado de McLaren (no sé lo que opinarán realmente tras la tragicomedia de Interlagos).
Por otra parte, parece que ha habido sabotaje sobre el coche de Fernando (e insisto en que odiaba todo lo referente a las conspiraciones en su contra). No es normal que ande tan poco en Brasil, que le hinchen en exceso las ruedas en la clasificación China no ayudó tampoco, que su compañero salga indemne de una desobediencia en Hungría que le costó la pole, etc.
Y si todo esto fueran imaginaciones nuestras, ¡aún sería peor! Porque en ese caso estaríamos con el equipo peor dirigido de la historia: no obliga a sus pilotos que aflojen y respeten las órdenes de equipo, no les avisa si tienen las ruedas destrozadas, se equivocan poniendo dos veces neumáticos de lluvia en una clasificación, dejan entrar sus dos coches en boxes a la vez, se copian del chico listo de la clase (Ferrari) pero dejándose cazar... y un sinfín de errores y más errores.
Resultado: sus dos pilotos a un "puñetero" punto del campeón, título de escuderías retirado, y multón mareante al canto.

Descartado McLaren, quedan los siguientes:
- BMW: aún no lo descartaría. Pese a tener contrato sus pilotos, sería posible un canje, y un alemán como Hedfield sería bien visto en Mercedes.
- Ferrari: acaba de renovar a Massa, y Raikkonen siendo campeón no abandonará ni será abandonado por los de Maranello.
- Toyota: tienen una oferta mareante sobre la mesa, pero a pesar de tener a su amigo Trulli que lo recibiría encantado, él mismo no recomienda a Fernando su fichaje con los japoneses. Y es que el aspecto deportivo en este equipo es paupérrimo, y a Fernando el dinero... como que no le importará demasiado a estas alturas.
- Renault: parece la única salida válida, y sin duda será acogido con los brazos abiertos.

Resumiendo, mi voto es para Renault, seguido de cerca por BMW. Eso sí, si Mercedes quita fuerza en el equipo a Ron Dennis... la opción de repetir en McLaren para irse a Ferrari en 2009 no es nada mala; pero por favor, no con Ron.

Y tú, ¿por quién te decantas? ¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso, para el campeonato de 2008?


Leer más…

Mundial de 250cc para Jorge Lorenzo

Jorge LorenzoEl pasado fin de semana también quedo resulto el mundial de 250cc, que adjudicó por segundo año consecutivo Jorge Lorenzo.
La verdad que el mundial ha sido bastante fácil para el español, al que no hay que quitarle méritos pese a disponer de una moto superior a su inmediato rival, Dovizioso. Digo esto porque Alberto Puig, el mentor de Dani Pedrosa, parece pensar de esta manera. Desde aquí le digo que es un sooooso, y un llorón, y un amargaoooo! Si es que ni siquiera es simpático con sus antiguos compis de la tele... en fin.
Solo decir que enhorabuena al campeón, al que ya tengo ganas de ver en las motos de 800cc al lado de Valentino, y picándose con Pedrosa. Estoy seguro que será capaz de ofrecernos espectáculo del bueno, al menos en alguna de las carreras del mundial de MotoGP del año que viene.

Leer más…

La sonrisa de Kimi

Kimi RaikkonenComo ya sabéis todos a estas alturas, finalmente fue Kimi Raikkonen el que se llevó el gato al agua en el Gran Premio de Brasil.
Y es que McLaren se lo ha servido en bandeja. Al empeñarse en apoyar a un novato (muy bueno, eso sí) y dar la espalda al doble campeón mundial, han quitado puntos a Fernando Alonso y han conseguido que toda la presión recale en el inglés, que finalmente sucumbió. Esto ha sido el hazmerreir y la comidilla de la opinión pública en medio mundo.
No contento con eso, son incapaces de asumir sus errores. No quiero ni imaginar el enfado que llevarán en Mercedes con Ron Dennis, después de que la semana pasada manifestaran "me da igual quien gane el campeonato con tal de que sea uno de los coches de la estrella". Pero fue el cavallino el que salió victorioso.

También se dilucidaron algunas de las preguntas que planteaba el otro día, como que Massa hizo labor de equipo pese a poder haberse llevado de calle la carrera (fantástico Ferrari, casi ni se notó).
Y otra cosa que nos quedó patente, es que la presión ha podido con Lewis Hamilton. De nuevo fue muy pero que muy tonto al meterse en una guerra que no era la suya, la del tercer puesto con Fernando. Y ya ni quiero entrar en el chiste del botón que apretó o no (no creo que lo sepamos a ciencia cierta), que le añade cruel sarcasmo a la situación.
Desde luego, me debí perder una ueva versión del Pincha la rueda de Hamilton, que debía llamarse algo así como "dale al botoncito de Hamilton", o "fastidia el cambio de marchas de Hamilton".
En resumidas cuentas: nunca habríamos pensado que nos alegraría tanto que Fernando no ganara el mundial... Hasta Kimi sonreía!!

Leer más…