El próximo equipo de Fernando Alonso para 2008

¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso? Se busca equipo para el mejor piloto de la parrilla. Qué ironía.
Hace unas semanas os dejábamos una encuesta para opinar sobre el futuro de nuestro campeón, en la que Ferrari y Renualt están casi empatadas, con ligera ventaja de Renault (actualmente, un 36% frente al 33%e Ferrari).
En esta ocasión, voy a dar mi opinión.

Hace un un mes o así, creo que era uno de los pocos que seguía creyendo que el futuro de Fernando en McLaren no era tan negro y que iba a cumplir el año de contrato que le restaba.
Sin embargo, ahora mismo puedo decir que solo un milagro podría mantenerlo en esa jaula de grillos, y es que le firmen que él es el primer piloto. Y digo que no puede volver a McLaren por varias razones.

En primer lugar, allí ya no se lleva bien con casi nadie, y trabajar en esas circunstancias es imposible. Hasta Mercedes se ha puesto estos últimos días del lado de McLaren (no sé lo que opinarán realmente tras la tragicomedia de Interlagos).
Por otra parte, parece que ha habido sabotaje sobre el coche de Fernando (e insisto en que odiaba todo lo referente a las conspiraciones en su contra). No es normal que ande tan poco en Brasil, que le hinchen en exceso las ruedas en la clasificación China no ayudó tampoco, que su compañero salga indemne de una desobediencia en Hungría que le costó la pole, etc.
Y si todo esto fueran imaginaciones nuestras, ¡aún sería peor! Porque en ese caso estaríamos con el equipo peor dirigido de la historia: no obliga a sus pilotos que aflojen y respeten las órdenes de equipo, no les avisa si tienen las ruedas destrozadas, se equivocan poniendo dos veces neumáticos de lluvia en una clasificación, dejan entrar sus dos coches en boxes a la vez, se copian del chico listo de la clase (Ferrari) pero dejándose cazar... y un sinfín de errores y más errores.
Resultado: sus dos pilotos a un "puñetero" punto del campeón, título de escuderías retirado, y multón mareante al canto.

Descartado McLaren, quedan los siguientes:
- BMW: aún no lo descartaría. Pese a tener contrato sus pilotos, sería posible un canje, y un alemán como Hedfield sería bien visto en Mercedes.
- Ferrari: acaba de renovar a Massa, y Raikkonen siendo campeón no abandonará ni será abandonado por los de Maranello.
- Toyota: tienen una oferta mareante sobre la mesa, pero a pesar de tener a su amigo Trulli que lo recibiría encantado, él mismo no recomienda a Fernando su fichaje con los japoneses. Y es que el aspecto deportivo en este equipo es paupérrimo, y a Fernando el dinero... como que no le importará demasiado a estas alturas.
- Renault: parece la única salida válida, y sin duda será acogido con los brazos abiertos.

Resumiendo, mi voto es para Renault, seguido de cerca por BMW. Eso sí, si Mercedes quita fuerza en el equipo a Ron Dennis... la opción de repetir en McLaren para irse a Ferrari en 2009 no es nada mala; pero por favor, no con Ron.

Y tú, ¿por quién te decantas? ¿Cuál será el próximo equipo de Fernando Alonso, para el campeonato de 2008?


1 comentario:

Anónimo dijo...

I read a article under the same title some time ago, but this articles quality is much, much better. How you do this?