El nunca lo haría (Renault Clio F1 Team 07)

Quién habrá sido el insensato de dejar esta bestia de la naturaleza en manos de un aprendiz? (con todos mis respetos con los que empiezan... pero tela)
200 CV de nada para aprender. Será para que no se le cale, digo yo.
Renault Clio F1 Team 07
Fuente · anieto2k

Leer más…

Sistema anti-alcohol de Nissan

sensor de transpiración hipersensible en la palanca de cambiosSensor de olor en los asientos delanterosEn un nuevo capítulo de apuestas sobre la seguridad, Nissan ha presentado un nuevo concept car que nos protege de aquellos que cogen el coche con "demasiada fiesta" encima.
En efecto, este coche está dotado de varios dispositivos para comprobar el estado de embriaguez del conductor y, llegado el caso, le dan la potestad de inmovilizar el vehículo.

Las herramientas que utiliza este novedoso sistema son:
- Sensores de olor, localizados en los asientos del conductor y copiloto, que calibran la "peste" a alcohol que haya en la cabina. Además, existe otro sensor de transpiración hipersensible en la palanca de cambios, que bloquea la transmisión en caso de exceder el nivel determinado de alcohol.
- Monitorización facial. Calibra estados de inconsciencia en el conductor a través del examen de sus ojos. Si detecta niveles peligrosos, avisa mediante voz y apretando el asiento para llamar la atención del piloto.
- Comportamiento en la conducción. Detecta los cambios de dirección en la conducción, alertando por tanto ante signos de distracción del mismo modo que el sistema de monitorización facial.
Monitorización facial
Fuente · Carscoop

Leer más…

Alonso toma ventaja en Hungría

Ya empiezan a verse cosas serias en los segundos entrenamientos libres de Hungría. Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo sin rodar demasiadas vueltas. Su compañero, Lewis Hamilton, ha sido tercero tras una salida de pista cuando quedaban cinco minutos para el final de la sesión, por lo que parece que como apuntábamos ayer, es un circuito más de McLaren.
La sorpresa ha sido el ritmo de Kovalainen, además de Rosberg y Heidfeld que se han puesto por delante de los Ferrari.
La sesión ha estado marcada por la amenaza de lluvia y el consiguiente enfriamiento de la pista a poco de empezar, por lo que nadie ha podido mejorar el tiempo de Alonso con 50 minutos por delante, provocando varias salidas de pista.

Alonso en Hungría
Tiempos de los segundos entrenos:


Pos
Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1
Fernando Alonso McLaren-Mercedes 1:20.919 29
2
Heikki Kovalainen Renault 1:21.283 39
3
Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.338 32
4
Nico Rosberg Williams-Toyota 1:21.485 40
5
Nick Heidfeld BMW 1:21.517 37
6
Kimi Räikkönen Ferrari 1:21.589 29
7
Felipe Massa Ferrari 1:21.620 29
8
Giancarlo Fisichella Renault 1:21.698 36
9
Jarno Trulli Toyota 1:21.857 35
10
Robert Kubica BMW 1:21.906 37
11
Ralf Schumacher Toyota 1:21.912 29
12
Alexander Wurz Williams-Toyota 1:21.987 35
13
Mark Webber Red Bull-Renault 1:22.325 28
14
David Coulthard Red Bull-Renault 1:22.483 33
15
Anthony Davidson Super Aguri-Honda 1:22.510 41
16
Jenson Button Honda 1:22.550 47
17
Takuma Sato Super Aguri-Honda 1:22.556 42
18
Rubens Barrichello Honda 1:22.727 29
19
Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari 1:23.136 42
20
Sebastian Vettel STR-Ferrari 1:23.148 39
21
Adrian Sutil Spyker-Ferrari 1:23.673 34
22
Sakon Yamamoto Spyker-Ferrari 1:26.307 29

Leer más…

Previo al Gran Premio de Hungría

Mañana empieza el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, en medio de un ambiente un tanto... turbio, por decir algo.
Mientras Ferrari acusa a McLaren de robar tecnología, Ron Dennis asegura que los únicos tramposos, y que además tienen la suerte de contar con "chivatos" en sus filas, son los del cavalino rampante.
Y gracias a esta disputa nos hemos quedado sin oír en el día de hoy las impresiones de Fernando Alonso por órdenes de su equipo y consentimiento de la FIA. Sin embargo, Kimi sí que se ha presentado. Es un gesto algo feo, creo que Alonso contestaría a las preguntas deportivas como ha hecho el finlandés y punto.
En fin, mañana empieza lo bueno, toma de contacto a las 10.00h y a las 14.00h. En principio en un circuito que se adapta mejor a McLaren como Mónaco, pero hay que tener en cuenta que Ferrari ha mejorado mucho desde entonces.

Leer más…

Seguridad en Nissan

Las marcas de automóviles (con excepción de esas marcas asiáticas que se dedican a copiar diseños) están cada vez más concienciadas en la seguridad, no sólo en la de los ocupantes, sino además en la de los peatones.
Siguiendo este principio, Nissan ha decidido incorporar a su Skyline coupe un capot que se eleva tres pulgadas en su parte superior al recibir un golpe, de modo que ejerce de amortiguador del mismo para el peatón atropellado, ought! En teoría evitaría el golpe seco que se daría en la cabeza al estar el motor inmediatamente debajo.

Esto me recuerda a mis viejos tiempos jugando con los hot wheels...

Fuente · leftlanenews

Leer más…

¿El badén ideal?

baden inteligente

Cada vez que pasamos por una zona urbana con badenes, hay veces en que nos llevamos un buen bote y pensamos en los amortiguadores, en nuestro culo y en cómo no, la madre del que los instaló. Si te pasas el límite de velocidad pase, pero si circulas a la velocidad autorizada y encima te llevas penalización, pues no mola nada.

Incluso hay badenes que han rascado mucho bajo, y no precisamente por que los sobrepasen siempre gente pasada de velocidad, es que están mal puestos. ¿Cómo adecuar los badenes para que sólo boten cuando te pasas, y cuando no, no pase nada? La respuesta la tiene José Antonio Aguilera, un malagueño de 26 años que ha patentado un sistema casi perfecto. Es un badén inteligente que sólo hace botar al que se pasa.



Consiste en una serie de compartimentos separados, que contienen un fluido muy denso. Cuando el neumático pasa por encima, deforma un compartimento y el fluido se desplaza al adyacente vacío. Si el paso de la rueda es muy veloz, el fluido no tiene tiempo para pasar, con lo que se nota una dureza y se produce el bote.

En cambio, de acuerdo a la velocidad establecida (si todo se hace bien), una rueda que pasa correctamente deforma el compartimento relleno de forma que el vaciado sea efectivo, y es lo más parecido a pasar con la rueda sobre una superficie plana.

Si quieren controlar la velocidad en zonas urbanas, estupendo, pero a los que cumplen las normas, que no tengan que ir a cambiar los amortiguadores antes de tiempo por obras chapuceras. Es lo justo, pasas a la velocidad que toca, tu coche no sufre. Si te pasas, pues te pasa.

¿Os parece una buena idea?


Leer más…

¡Nace Motorfestival!

Finalmente, nuestro blog ha visto la luz, una bitácora acerca de todo lo que tenga que ver con el motor.
Ha sido mucho tiempo pensando en ello y por fin, hemos conseguido dar el empujoncito necesario para comenzar a hablar sobre una de nuestras más grandes aficiones: el mundo del motor.
De este modo, queremos acercaros noticias, cusiosidades, vídeos, etc., sin necesidad de levantaros de vuestra silla.

Bienvenidos al festival del motor. ¡Bienvenidos a Motorfestival!

Leer más…