Sistema anti-alcohol de Nissan

sensor de transpiración hipersensible en la palanca de cambiosSensor de olor en los asientos delanterosEn un nuevo capítulo de apuestas sobre la seguridad, Nissan ha presentado un nuevo concept car que nos protege de aquellos que cogen el coche con "demasiada fiesta" encima.
En efecto, este coche está dotado de varios dispositivos para comprobar el estado de embriaguez del conductor y, llegado el caso, le dan la potestad de inmovilizar el vehículo.

Las herramientas que utiliza este novedoso sistema son:
- Sensores de olor, localizados en los asientos del conductor y copiloto, que calibran la "peste" a alcohol que haya en la cabina. Además, existe otro sensor de transpiración hipersensible en la palanca de cambios, que bloquea la transmisión en caso de exceder el nivel determinado de alcohol.
- Monitorización facial. Calibra estados de inconsciencia en el conductor a través del examen de sus ojos. Si detecta niveles peligrosos, avisa mediante voz y apretando el asiento para llamar la atención del piloto.
- Comportamiento en la conducción. Detecta los cambios de dirección en la conducción, alertando por tanto ante signos de distracción del mismo modo que el sistema de monitorización facial.
Monitorización facial
Fuente · Carscoop

No hay comentarios: