Adelantamientos en Fórmula 1

El para muchos desconocido Grupo de Trabajo de Adelantamientos (Overtaking Working Group, OWG) de la fórmula 1, liderado por los jefes de ingenieros de McLaren, Renault y Ferrari, Paddy Lowe, Pat Symonds y Rory Byrne respectivamente, se dedica a estudiar el modo de aumentar el espectáculo en este deporte facilitando las oportunidades de adelantamientos en pista.
Recientemente, el grupo ha sacado a la luz una serie de recomendaciones que podrían tomar realidad alrededor de las temporadas 2009-2010. Algunas de las conclusiones que podremos ver y agradecer (esperemos) para esas fechas, son las siguientes: alerón frontal más ancho, alerón trasera más grande y estrecho, y un difusor con más pendiente. Además, vuelven los neumáticos lisos o slicks para 2009.

TEXTO QUE NO SE VE EN LA HOME

Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Toyota se fija en Alonso

Toyota ha reconocido un interés por el actual campeón del mundo, Fernando Alonso. No es ninguna novedad, ya que tal y como nuestro Flavio "gigolo" Briatore dijera esta semana, cualquier equipo estaría interesado en hacerse con los servicios de Fernando, a sabiendas de que no está feliz en McLaren. Como digo, no es ninguna novedad este hecho, la verdadera novedad es reconocerlo.
El periódico alemán Bild anunció el miércoles pasado que la marca nipona dispone de 40 millones de dólares para gastar en un segundo asiento, que quedará libre con la marcha de Ralf Schumacher en 2008.
Tendrá que mejorar bastante su coche Toyota para que Fernando se fije en ella.

Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Diluvio en Misano

Parece que ayer la lluvia no recibió muy bien la vuelta del circuito sanmarinense al mundial de motociclismo, ya que cayó el diluvio universal, sin exagerar. Los pilotos se lo tomaron con filosofía, e incluso algunos, como el autor de este videio, con una mezcla de humor e ironía.

Leer más…

El amante de Renault en Holanda provoca crisis matrimoniales

Y es que la campaña publicitaria que Renault ha lanzado en Holanda puede provocar desconfianza si no se toma a broma.
Dicha campaña consistitía en el envío de cartas escritas a mano teóricamente, a mujeres que compraron en su día un Renault Twingo. La carta comenzaba así: "Hola, cariño. ¿Cómo estás? Hace tiempo que no hablamos. ¿Has estado de vacaciones?".El remitente explica que ha estado en París y que vio un Twingo por la calle. "Tú tenías un Twingo, ¿no?", continúa. Llegado este punto, muchas mujeres empezaban a inquietarse, porque si el hombre sabía que había tenido o aún tenía ese coche, debía de ser algún conocido. "¿Cuándo vamos a tomar algo? Me muero por saber cómo estás ahora. Hasta pronto. Con amor, M." concluye la carta, que incluye dos fotos de un Twingo, realizadas en París.
Para alivio de muchas mujeres, y de sus celosos maridos, dos periódicos de tirada nacional han destapado que se trataba de publicidad.

De este modo se ha tratado de promocionar el nuevo Twingo en Holanda y lo que sí ha logrado es dar que hablar. Eso sí, parece que mucha gracias no ha hecho, incluso hay gente enrabietada que va a preferir vender su viejo Twingo!


Fuente · elPeriodico.com

Leer más…

Mercedes y la transmision de 8 velocidades

La marca alemana se está planteando la posibilidad de encargar la producción de sus transmisiones a fabricantes externos, probablemente Getrag o ZF. De esto modo, parece que el director general de Mercedes pretende abaratar costes, ya que además podría suponer el cierre de la planta de fabricación de transmisiones que la compañía tiene en Zuffenhausen.
A su vez, Mercedes estaría pensando incorporar un cambio de marcha semi-automático de ocho velocidades, que obtiene un mayor ahorro de combustible y velocidad de crucero, a través de dichos fabricantes externos.

Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Mercedes lanza el Clase C Estate

Mercedes Clase C EstateEl esperado Mercedes Clase C Estate por fin ha sido mostrado, a través del modelo que será mostrado en el auto show de Frankfurt. Con una capacidad de 1500 litros de maletero, el Clase C Estate supera facilmente a sus rivales, el BMW Serie 3 y el Audi A4.

Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Coches de kilómetro 0

Así titula David Ayala a un post en su blog Periodista Motor.
En él, contesta a algunas de las dudas que tenemos todos acerca de la compra de un coche de los llamados "de km 0", en concreto contesta a las siguientes preguntas:
- ¿Qué diferencia tienen con los coches nuevos sin matricular?
- ¿Son los mismos que tienen de prueba en los concesionarios?
- ¿km 0 significa de veras casi ningún kilómetro?
- ¿Cual sería la mejor fecha para comprarlos?

Voy a permitirme el lujo de resumir y comentar algo la entrada de David, en la que responde de este modo a las tres últimas respuestas, y en conjunto a la primera:

- En muchos casos son los mismos que tienen a prueba, siendo por lo tanto un modo de "deshacerse" de dicho coche.
- El nombre de km 0 se emplearía en su origen para aquellos coches que se venden para cumplir un determinado objetivo en el número de ventas, pero la verdad es que se ha extendido a los coches de gerentes, de pruebas, etc.
- En los km. 0 reales, a primeros de mes y a primeros de año, cuando tienen recién matriculados los coches para cumplir el número de ventas comentado.

Para terminar, David nos aconseja que para la compra de un coche nuevo, la mejor fecha es final de año, cuando los concesionarios apuran en sus descuentos para maquillar las ventas del año.

Fuente · PeriodistaMotor.com

Leer más…

Video: Porsche 911 GT3 perseguido por la policía holandesa


Video de la persecución a alta velocidad de un Porsche 911 GT3 por parte de la policía holandesa. El conductor del Porsche obliga al coche de policía a llegar a superar los 220 km/h en una autovía para, poco después de abandonarla, salirse en una curva y chocar contra el guardarraíles. Y pese a ello, vuelve a intentar darse a la fuga con el coche destrozado y las piezas volando por los aires.

Fuente · Carscoop

Leer más…

G.P. San Marino de MotoGP

El campeonato del mundo de motociclismo se traslada este fin de semana al circuito de Misano. Un circuito prácticamente desconocido para los pilotos que actualmente disputan el mundial de motociclismo. Esta circunstancia va añadir un poco más de emoción al mundial de motociclismo.


En 125 seguiremos viendo la pelea entre los dos pilotos del equipo Bancaja Aspar, Hector Faubel y Gabor Talmacsi. Aunque seguro que tiene algo que decir el tercer integrante de este equipo, Sergio Gadea. Después de haber firmado la continuación en su actual escudería por dos temporadas más, afrontará este gran premio con una motivación extra.

En 250 Jorge Lorenzo seguro que querrá añadir este circuito al territorio Lorenzo, clavar su bandera y aumentar su ventaja en el mundial sobre sus inmediatos perseguidores, Dovicioso y De Angelis. Estos dos pilotos pilotan en casa, así que querrán ofrecer a sus compatriotas una victoria. Será una buena carrera a seguir.

Y en MotoGP es de esperar una magnífica actuación de Rossi para poder ofrecer a sus seguidores, que en este Gran Premio será en uno de los circuitos que más tenga, una bonita victoria. La diferencia con Stoner es muy grande, pero hablando de Rossi cualquier cosa podemos esperar. También habrá que estar atentos a Pedrosa, no les pondrá las cosas fáciles ni a Stoner ni a Rossi. Todos esperamos una buena carrera por su parte. Además en este circuito puede que se confirme su renovación por el equipo oficial Honda.

Lo dicho, este fin de semana reservaros un sitio en vuestra agenda para poder ver el espectáculo de las motos.

Leer más…

El futuro de Fernando Alonso (II)

¿Recordáis nuestra anterior entrada en la que debatíamos sobre el futuro de Fernando Alonso? Pues bien, parece que vuelven a sonar los rumores de la escudería BMW para 2009, con Kubica como acompañante.
La noticia, de producirse, sería un bombazo, porque no creo que a Mercedes le haga demasiada gracia que el actual campeón recalara en su archienemiga y competidora de toda la vida. Lo que está claro es que si Fernando Alonso abandona definitivamente McLaren, estos harán todo lo posible para que no sea en favor de la otra marca alemana.
Mientras tanto, Flavio Briatore no pierde oportunidad para meter cizaña e intentar llevarse a su pupilo de nuevo a sus filas. Tendría que mejorar bastante de nuevo su coche para ello.
En fin, las quinielas siguen en pie para el año que viene, aunque según cómo acabe la temporada (existiendo igualdad de condiciones real con Hamilton) y a sabiendas de la competitividad de Fernando, no descartaría que se quede este año que viene, para volar definitivamente al siguiente

Leer más…

Toreando un Toro Rosso en Las Ventas

Buenísimo el video que os presento: un monoplaza formula uno persiguiendo a 20 mozos y mozas vestidos de blanco, pañuelico al cuello y periódico en mano. Todo ello en la plaza de toros de Las Ventas. Surrealista total... :-D

Leer más…

Wallpaper Aston Martin DB9S Project Kahn

Por si os habeis quedado con más ganas del Aston Martin DB9S preparado por Project Kahn, ahí van un par de fondos de escritorio de este cochazo.


Fuente · infocoches

Leer más…

Aston Martin DB9S Project Kahn

Aston Martin DB9S Project KahnNo les parecía lo suficientemente bonito el Aston Martin DB9S, así que desde Project Kahn han creado un kit que le ayuda a rayar la perfección.
Este "reestyling" incluye paragolpes delanteros y traseros, faldones laterales, spoiler trasero y unas nuevas llantas de aleación RSV de 20 pulgadas.
Y personalizar un coche de lujo de estas características solamente nos costaría alrededor de 7.000 libras esterlinas (impuestos aparte), y al añadirle las llantas estaríamos hablando de otras 4.000. Para el que se lo pueda permitir.

Fuente · autoblog

Leer más…

Fallos en Peugeot 307: problemas de frenos

Para quien tenga un Peugeot 307 fabricado entre los años 2003 y 2006, y comprado en el norte de Europa, que vaya preparándose por si acaso, ya que la compañía francesa está llamando a revisión a 240.000 unidades de este modelo debido a un problema de frenos.
Más concretamente, este problema radica en que existe un alto potencial de corrosión debido a un insuficiente sellado en los sistemas ABS y ESP, lo que podría originar cortocircuitos en dichos sistemas.

Peugeot 307
Parece que este fallo solo afecta por ahora en países del norte de Europa, por lo que van a empezar la revisión en Alemania con una flota de cerca de 80.000 vehículos.

Fuente · mundoautomotor

Leer más…

Resumen del G. P. de Turquía

El G.P. de Turquía término de manera muy distinta de como empezó, con la única diferencia de que Ferrari domino el gran premio desde el primer día hasta el último. El mejor resumen son las palabras de Alonso: "Si me hubiesen dicho en la segunda vuelta que acabaría la carrera en tercer lugar hubiera firmado."

La carrera empezó bastante mal para Fernando saliendo desde la cuarta posición, con su compañero Hamilton, los dos Ferrari delante de él y por si fuera poco con la amenaza de los dos BMW detrás de él. En la primera curva, ya había sido adelantado por los dos BMW y su extraordinario sistema de arranque que hizo recordar por unos instantes aquellos fantásticos comienzos de carrera que tenía Alonso cuando estaba en Renault. Al termino de la primera vuelta el panorama era aun peor que cuando comenzó la carrera: Los Ferrari en las primeras posiciones, Hamilton detrás, a continuación los dos BMW y en sexto lugar Alonso. Fernando tuvo que esperar hasta que los BMW se metieron a boxes para poder adelantarlos, pero ya era tarde los Ferrari y Hamilton se encontraban muy lejos. Siguieron pasando las vueltas sin que pasase nada que augurase la situación que se iba a vivir. A 16 vueltas para la conclusión de la carrera a Hamilton se le reventó la rueda delantera derecha de su monoplaza, circunstancia que aprovechó Alonso para adelantar a su compañero de escudería y situarse en la tercera posición. Al final Alonso consiguió acercarse 2 puntitos a Hamilton, aunque los Ferrari también recortaron la diferencia. En resumen, el mundial queda más apretado y con cinco finales por delante.

Leer más…