El futuro de Fernando Alonso

Estos días han sido muy tensos para la escudería McLaren. Para Ron Dennis, Fernando Alonso, Lewis Hamilton.
Lo cierto es que los entrenamientos del domingo fueron cuando menos subrealistas. Un piloto desobedeciendo órdenes de equipo, otro tomándose venganza con el beneplácito del equipo, Hamilton insultando posteriormente a su jefazo, que a su vez tampoco se corta... De locos.
Con este panorama, podemos evaluar el futuro que depara al equipo McLaren:

  • Opción 1: Que se vaya Fernando ya. No es muy buena idea, ya que ahora mismo no hay otro equipo capaz de ganar carreras asiduamente, aparte de Ferrari. Pero vista la relación que tiene Fernando con Jean Todt, y visto que los dos pilotos de Ferrari tienen contrato en vigor este año y otro más... difícil.

Alonso y Hamilton en la pole
  • Opción 2: Que se vaya Hamilton. Pese a la bronca con Dennis y la desobediencia, casi imposible. Si lo sancionaran o le obligaran a correr para Fernando, habría luz, porque eso le mosquearía, y estaría a disgusto y preparado para irse. Pero hay muchas cosas detrás: el principal patrocinador, y todo un país, el de la sede de la FIA, loco por ver a un campeón del mundo, con el support de esa prensa tan majica y simpática. La escudería también es inglesa, y está casi atada por los machos. Lo de casi lo digo porque Mercedes también cuenta en este asunto, y a ellos lo de la prensa no creo que les afecte demasiado. Pero aun así, son demasiados problemas.
  • Opción 3: Que se vaya Fernando a final de temporada. Lo más factible. Es lo mejor que puede hacer, porque el equipo no va hacer mucho más por él con las influencias de Hamilton, ahora que el chaval se les ha subido a la chepa. Pero, ¿adonde? Parece que BMW tendrá coche para ganar con la ayuda de Fernando, o incluso Renault o Toyota si espabilan. También se habla de una escudería de paso para ir a Ferrari en dos años, sin Todt, y posiblemente sin Massa o Raikonnen.
Qué será...

No hay comentarios: