Alonso-McLaren: divorcio anunciado

dennis y alonsoAyer la escudería McLaren publicó en su página web la notica que muchos llevaban esperando mucho tiempo: Fernando Alonso deja McLaren, y McLaren deja a Fernando Alonso marcharse claro.
Como ya comentamos aquí, la situación de Fernando era insostenible, y la única razón por la que se hubiera quedado, imposible.
Este hecho inicia un carrusel en los asientos de monoplazas de Fórmula 1 para el año que viene, ya que el hueco que deja Fernando en McLaren levantará un baile de pilotos interesante en las próximas semanas.
Acerca del futuro de Fernando Alonso y saber cual será el próximo del asturiano, se ha dado una vuelta más de tuerca, así que habría que analizar de nuevo los candidatos:

- Red Bull: se posiciona como la favorita, por su enorme presupuesto y porque está dispuesta a firmar solamente por un año al español, lo que le permitiría marchar hacia los bólidos rojos en 2009. Deportivamente la oferta es discreta, pero tiene buen campo de cultivo a medio plazo; pero claro, si se toma precisamente como algo transitorio para ir a Ferrari... no tiene sentido un medio - largo plazo.
- Toyota: salario escalofriante, pero sería una derrota deportiva. Prácticamente descartada.
- Williams: uno de los últimos en sumarse a la fiesta, pero parece que su economía no es tan boyante como la de Red Bull, aunque deportivamente se le acerque. De este modo, está casi descartada.
- Renault: algunos dicen que también está prácticamente descartada, por no tener un presupuesto suficiente, y por querer al español por tres años. Si el objetivo es Ferrari, tampoco valdría a Fernando.
- BMW: también tienen a sus dos pilotos firmados como Ferrari, pero en este caso aún sería posible un trueque, aunque algo difícil.

Resumiendo: vaya situación más triste. Nos vamos a tener que acostumbrar a ver a Fernando luchando por acabar entre los 5 primeros, ¡y volveremos a ver como un éxito y una victoria el hecho de hacer un podio! Si es que estábamos malacostumbrados...

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El paso de cebra del futuro

Paso de cebra inteligente, el paso de peatones del futuroEstá de moda la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial, ya no solamente de los ocupantes de los coches, sino también de los peatones que circulan tranquilamente por la calle. Siguiendo esta corriente, en la localidad sevillana de Palacios y Villafranca está siendo probado el nuevo paso de cebra inteligente. Se trata de un sistema que detecta los peatones que están a punto de cruzar por el mismo, y avisa a los conductores mediante una señal luminosa.
Este sistema diseñado por la empresa Sevidetec y la Asociación Española de la Carretera (AEC), es capaz de reducir el riesgo de atropello en un 88%, según sus propios creadores.
Fuente · autopista.es

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Carlos Sainz Campeón del Mundo de Raids

Carlos Sainz campeon del mundo de raidsCarlos Sainz ha logrado su primer título de campeón del mundo de raids, al vencer en la última prueba del campeonato, el UAE Desert Challenge, al mando de su Volkswagen Touareg.
Era la segunda prueba de las cinco que forman parte del campeonato que ganaba el pioto madrileño, seguido en la clasificación por el francés Luc Alphand.

Marc Coma campeon del mundo de raids
Por su parte, en la categoría de motos, Marc Comá conquistó su tercer título consecutivo, lo que coloca al español como claro favorito de cara al Dakar.


Fuente · raid-live

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Aparcando despacito

Hace unas semanas os mostrábamos la pericia al volante de algunas personas a la hora de aparcar.
Hoy os traemos otro gran video, en el que el conductor de un VW Golf parece confundir el pedal del acelerador con el del freno cuando está a punto de parar el coche.
Sin palabras.




Fuente · HighMotor

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Ctrl + Alt + Supr (Hamilton tenía Windows en el volante)

Un último toque de humor para la "cagada" de Hamilton en Brasil. La imagen podría demostrar que el volante de Hamilton pudo haber fallado:

volante de Hamilton

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Wallpaper del Porsche Carrera GT tuneado: Gemballa Mirage GT

Porsche Carrera GT tuneado: Gemballa Mirage GTEn nuestra sección de wallpapers os dejamos en esta ocasión con una joya de Gemballa, único preparador de Porsche. Partiendo de la base del Porsche Carrera GT, ha creado el Gemballa Mirage GT. Espectacular por fuera, pero no menos por dentro, ya que aumenta en 60cv más el motor V10 de 5.7 litros y 612cv de Porsche.
Recordar pulsar sobre "Leer más", porque son cuatro imágenes en total.

Porsche Carrera GT tuneado: Gemballa Mirage GT
Porsche Carrera GT tuneado: Gemballa Mirage GT
Porsche Carrera GT tuneado: Gemballa Mirage GT
Fuente · The German Car Blog

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¿Cómo se sentirán los mecánicos de McLaren?


¡Por fin sabemos qué ocurrió realmente en el coche de Hamilton en el Gran Premio de Brasil! ¡Con pruebas!
Hasta ahora teníamos dos versiones: la de Hamilton que dijo que presionó el botón equivocado que reseteaba el coche, y la de McLaren, que insistía una y otra vez en que fue un fallo hidraúlico.
Las declaraciones oficiales de McLaren decían:
"Podemos confirmar que fue debido a un defecto en el cambio de marchas que seleccionó el modo neutral durante un periodo de tiempo. La razón no fue que Lewis presionara un botón incorrecto en su volante."
Pues bien, la imagen superior ha salido de este video:


Se ve perfectamente como al entrar en la curva Lewis desliza por error su dedo pulgar izquierdo sobre la "N" verde, que pone el monoplaza en modo neutral, es decir, en punto muerto, que al parecer perdura 30 segundos. Aquí podemos verlo más cerca:

volante mclaren
Y en este otro video se demuestra cómo el coche estuvo 30 interminables segundos (para Lewis y McLaren) en modo neutral, hasta que recuperó toda su potencia:


¿Cómo se sentirán los mecánicos de McLaren? Supongo que un poco como Fernando: traicionados.

Fuente · Axis of Oversteer

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Aprobadas propuestas para facilitar los adelantamientos en la Fórmula 1

A lo largo de esta semana pasada, la FIA ha confirmado una serie de recomendaciones propuestas por el Consejo de Adelantamientos (Overtaking Working Group, OWG) de la Fórmula 1, que llevaban un tiempo trabajando en modo de facilitar los adelantamientos y con ello el espectáculo en las carreras de Fórmula 1.
Se trata de un conjunto de modificaciones aerodinámicas que permitirán a los monoplazas perseguir más fácilmente a otro coche sin perder casi todo el apoyo aerodinámico delantero, como sucede actualmente. Las propuestas que han aceptado desde la FIA, conseguirán reducir esa pérdida a un 25%, y han sido las siguientes:

-El ancho del alerón delantero se ha aumentado de 140 a 180 centímetros.
-Disminución de la altura del alerón delantero a la mitad de su tamaño actual: de 15 centímetros 7,5.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha recortado de 100 a 75 centímetros.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado de 80 a 95 centímetros.
-El difusor comenzará desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17,5 centímetros en lugar de los actuales 12,5.
-La carrocería debe estar limpia, es decir, no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Fuente · thef1.com

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