Aprobadas propuestas para facilitar los adelantamientos en la Fórmula 1

A lo largo de esta semana pasada, la FIA ha confirmado una serie de recomendaciones propuestas por el Consejo de Adelantamientos (Overtaking Working Group, OWG) de la Fórmula 1, que llevaban un tiempo trabajando en modo de facilitar los adelantamientos y con ello el espectáculo en las carreras de Fórmula 1.
Se trata de un conjunto de modificaciones aerodinámicas que permitirán a los monoplazas perseguir más fácilmente a otro coche sin perder casi todo el apoyo aerodinámico delantero, como sucede actualmente. Las propuestas que han aceptado desde la FIA, conseguirán reducir esa pérdida a un 25%, y han sido las siguientes:

-El ancho del alerón delantero se ha aumentado de 140 a 180 centímetros.
-Disminución de la altura del alerón delantero a la mitad de su tamaño actual: de 15 centímetros 7,5.
-La sección media sobre una anchura de 40 centímetros debe ser una pieza standard.
-El piloto puede ajustar las láminas del alerón delantero desde el cockpit dos veces por vuelta en un ángulo máximo de 6 grados.
-El ancho del alerón trasero se ha recortado de 100 a 75 centímetros.
-La altura del alerón delantero se ha aumentado de 80 a 95 centímetros.
-El difusor comenzará desde el centro del eje trasero en lugar de la parte trasera de las ruedas. Podría aumentarse a 17,5 centímetros en lugar de los actuales 12,5.
-La carrocería debe estar limpia, es decir, no deben haber más elementos aerodinámicos como las derivas, las chimeneas y los deflectores.
Fuente · thef1.com

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