Hamilton y la puesta a punto

Para los que leáis habitualmente la prensa inglesa por aquello de la "diversidad de criterios", os resultará cuando menos peculiar la última noticia divulgada por el propio Lewis acerca de su equivocación en las últimas carreras con los reglajes en su McLaren.

Parece extraño como digo, que además la publique un personaje "amarillesco" de la talla de Ed Gorman, cansado de cargar en contra de Fernando Alonso. De hecho, está claro que lo que busca es la alabanza hacia su compatriota del "mira que honesto es", y hacia su escudería, mostrando lo equitativos que son compartiendo todo.
Y no le falta razón, honesto es el chico, pero en parte, y en el artículo del blog al que hago referencia, podemos sacar varias perlas y puntos importantes:
1.- Se comparten todo en el box.
2.- Hamilton dice literalmente: "Si ves que las cosas no te van tan bien como al otro tío... échale un vistazo y mira qué hace, y eso es lo que no he estado haciendo en el último par de carreras. Pero si mi puesta a punto no funciona bien, puedo poner la misma que él, pero eso no lo he hecho nunca". Con perdón... JA!
3.- El proceso de puesta a punto suele ser: Hamilton realiza el primer día y medio de test (viernes y sábado por la mañana), y Pedro De La Rosa o Fernando Alonso lo ponen a punto.

Resumiendo:
- Lewis Hamilton depende totalmente de la puesta a punto que le hacen nuestros McSpanish.
- Hamilton tiene muy buenas manos: con un coche bien reglado es un crack, al nivel de los mejores. Pero solo con manos no se gana, que se le pregunten a Kimi (otro de los grandes en mi opinión, aunque pésimos en puesta a punto).
- Puede que sea normal que le falte experiencia en eso, pero desde luego, no puede pretender llegar y que se lo den todo hecho. No es justo. En este sentido defiendo la petición de Fernando de ser número 1 en el equipo.
- Para ser el mejor, hay que ser listo en la pista, captar las sensaciones del monoplaza y saber qué montar en tu coche. Eso es lo que distingue a Fernando de los demás.
- Por último, y ya que a partir de ahora Hamilton va a copiar de nuevo los reglajes de Alonso, Fernando tendrá que hacer lo que hace en estas carreras y lo que ha hecho siempre: concentrarse en correr, salir por delante de su compañero y ser más listo que él en la pista.

¡Suerte esta madrugada en Fuji!

Leer más…

Km 0: aumentan las ventas de coches kilómetro 0

Un reciente estudio ha cuantificado el número de coches de kilómetro 0 comprados en nuestro pais en un 20%, una cantidad que empieza a ser bastante importante.

Las razones de este incremento está arrastrado por el auge del mercado de ocasión, que a su vez se debe a la cada vez más extendido hábito de tener un segundo e incluso un tercer coche por familia.
El hecho es que el ahorro es considerable, pues puede ser como mínimo de unos dos mil euros. No obstante, siempre hay que valorar otras circunstacias muy importantes, que ya comentamos en el artículo "Coches de kilómetro 0".
Fuente · Autopista.es

Leer más…

Nuevo Ford Escort híbrido

Ford Escort HíbridoEl nuevo Ford Escort, que podría salir a la luz allá por 2011, parece que incorporará como novedad que será de tipo plugin, es decir, enchufar y cargar en cualquier sitio. De este modo, el otro gigante americano se unirá a la fiesta que mantienen sus compatriotas de GM con su arquitectura E-Flex (de la que hablaremos próximamente) y los japoneses de Toyota con el Toyota Prius, por el liderazgo en el mercado de los híbridos.

Ford se pone del lado de Toyota en la tecnología a utilizar, y pretende conseguir un rendimiento de 42 kilómetros por litro, es decir, 2,3 l/100 km!!!
Desde luego, en el mercado de los híbridos, y tras lo visto en el salón de Frankfurt, la guerra esta abierta.
Fuente · autoblog

Actualización: hoy Said Deep, portavoz de la compañía del óvalo azul, desmiente la información acerca de un Escort híbrido. Al menos para 2010...

Leer más…

Fuji: Gran Premio de Japón 2007

Ya empiezan a calentar motores en la fórmula 1 en una de las finales que quedan para decidir el campeonato del mundo de pilotos.
En esta ocasión, pueden dar algo más de guerra los McLaren, debido a la larguísima recta de Fuji, pero todo se verá.
Como siempre, os paso el enlace de esta estupenda web con el Previo al Gran Premio de Japón.

Leer más…

Tributo al Peugeot 205 Turbo T16

Ayer recordamos al Audi Quattro. Hoy vamos a recordar a otro gran coche que formo parte de esas máquinas impresionantes que participaron dentro del grupo B.

Peugeot 205 Turbo T16El equipo Peugeot 205 Turbo T16 consiguió los campeonatos de 1985 y 1986

El Peugeot 205 Turbo T16 tenía un motor cuatro cilindros den línea turbo de 1775 cc y 16 válvulas en posición central, con una potencia de 480 CV a 8.000 rpm, tenía un par máximo de 500 Nm a 5.500 rpm. La transmisión era un caja de cambio manual de seis velocidades y con tracción a las cuatro ruedas. La suspensión era un doble triángulo superpuesto con resortes helicoidales y amortiguador doble. Los frenos eran discos ventilados en las cuatro ruedas. Pesaba 910 kilos y la relación peso/potencia era de 1'9 Kg/CV

Estas características pueden impresionar, pero más deben impresionar al pensar que este vehículo era del año 1985.

Y para los que aun no tenga suficiente con todo lo dicho, a continuación dejamos un vídeo. Un vídeo que rinde tributo a este maravillosa máquina: El Peugeot 205 Turbo T 16.




Leer más…

Preview: Mercedes 300 SL alas de gaviota

Mercedes 300 SL alas de gaviotaEmpezamos a ver bocetos del sucesor del mítico Mercedes 300 SL "Alas de Gaviota". El prototipo en el cual está trabajando actualmente Mercedes, junto a su preparador AMG, está basado en el chasis, algo recortado, de su hermano mayor el Mercedes SL.

Los rumores apuntan que llegará a los concesionarios en 2010 y serán producidas entre 3.000 y 5.000 unidades al año. Existirá también una versión superior que montaría un motor V8 de 6,2 litros fabricado a mano de AMG, con potencias que rondarán los 600 CV.
Ahí van el par de bocetos publicados por MotorAuthority:




Fuente · MotorAuthority

Leer más…

Tributo al Audi Quattro

¿Quién no se ha acordado alguna vez de los grandes coches de rallys que han escrito páginas de oro en el mundo de la competición? En esta ocasión queremos rendir homenaje al Audi Quattro. Supongo que todos os acordaréis de él. Para los que no se acuerdan de él, para los que no lo han conocido, para los que lo quieren volver a ver, para todos, aquí dejamos un vídeo que rinde un homenaje bien merecido al Audi Quattro.








Y de regalo unos wallpapers de este maravilloso coche.







Leer más…

Wallpaper de Audi R8

Wallpaper Audi R8Hace días que no renovábamos la sección de wallpapers de coches. Esta vez aumentamos la colección con un fondo de escritorio original de Audi, más concretamente del Audi R8.

Leer más…

Título para Stoner

El australiano Casey Stoner ya es campeón matemático del campeonato del mundo de motociclismo en MotoGP. Enhorabuena, porque tanto él como su moto, han sido los mejores en todo el año.
Apareció la lluvia en el circuito de Motegi, y con ella se desvaneció la victoria que vislumbrábamos de Dani Pedrosa, así como el segundo título consecutivo que se le escapa a Rossi. ¿Se empezará a cansar de su moto?
Casey StonerComo he comentado, sólo queda dar la enhorabuena a Casey.

Leer más…

Esto es aparcar y lo demás ...

Seguro que todos nos hemos visto alguna vez en el apuro de aparcar nuestro vehículo en lugares un tanto difíciles, pero al final, de alguna manera, hemos conseguido meter el coche. Eso si teniendo que dar mil vueltas al volante para meterlo bien en el aparcamiento.
AparcamientoBien, pues aquí podéis ver el mejor recopilatorio de videos que nos permitirán aprender de lo que no hay que hacer al aparcar un coche y de las distintas formas que podemos meter nuestro vehículo en un espacio reducido haciendo una sola maniobra. Aunque personalmente yo lo haría después de mucho entrenamiento.































Y para el final lo mejor. Una pelea entre dos mujeres por una plaza de aparcamiento




Leer más…