Hamilton y la puesta a punto

Para los que leáis habitualmente la prensa inglesa por aquello de la "diversidad de criterios", os resultará cuando menos peculiar la última noticia divulgada por el propio Lewis acerca de su equivocación en las últimas carreras con los reglajes en su McLaren.

Parece extraño como digo, que además la publique un personaje "amarillesco" de la talla de Ed Gorman, cansado de cargar en contra de Fernando Alonso. De hecho, está claro que lo que busca es la alabanza hacia su compatriota del "mira que honesto es", y hacia su escudería, mostrando lo equitativos que son compartiendo todo.
Y no le falta razón, honesto es el chico, pero en parte, y en el artículo del blog al que hago referencia, podemos sacar varias perlas y puntos importantes:
1.- Se comparten todo en el box.
2.- Hamilton dice literalmente: "Si ves que las cosas no te van tan bien como al otro tío... échale un vistazo y mira qué hace, y eso es lo que no he estado haciendo en el último par de carreras. Pero si mi puesta a punto no funciona bien, puedo poner la misma que él, pero eso no lo he hecho nunca". Con perdón... JA!
3.- El proceso de puesta a punto suele ser: Hamilton realiza el primer día y medio de test (viernes y sábado por la mañana), y Pedro De La Rosa o Fernando Alonso lo ponen a punto.

Resumiendo:
- Lewis Hamilton depende totalmente de la puesta a punto que le hacen nuestros McSpanish.
- Hamilton tiene muy buenas manos: con un coche bien reglado es un crack, al nivel de los mejores. Pero solo con manos no se gana, que se le pregunten a Kimi (otro de los grandes en mi opinión, aunque pésimos en puesta a punto).
- Puede que sea normal que le falte experiencia en eso, pero desde luego, no puede pretender llegar y que se lo den todo hecho. No es justo. En este sentido defiendo la petición de Fernando de ser número 1 en el equipo.
- Para ser el mejor, hay que ser listo en la pista, captar las sensaciones del monoplaza y saber qué montar en tu coche. Eso es lo que distingue a Fernando de los demás.
- Por último, y ya que a partir de ahora Hamilton va a copiar de nuevo los reglajes de Alonso, Fernando tendrá que hacer lo que hace en estas carreras y lo que ha hecho siempre: concentrarse en correr, salir por delante de su compañero y ser más listo que él en la pista.

¡Suerte esta madrugada en Fuji!

No hay comentarios: