Consejos para conducir con seguridad

Unos pequeños consejos para que el viaje en coche que hagamos al lugar de destino de nuestras vacaciones sea lo más seguro posible.

1.- Antes de emprender la marchar revisar el estado general del coche.

  • Comprobar que el estado y la presión de las ruedas es la correcta.
  • Revisar que las luces del coche funcionan correctamente (Luces de carretera, de posición, de frenado, antinieblas, intermitentes, ...)
  • Asegurarse del correcto posicionamiento de los espejos del coche. Comprobar que los puntos muertos sean lo mínimos posibles
  • Rellenar el deposito de agua del limpiaparabrisas.
  • En caso de usar GPS lo configuraremos antes de emprender la marcha.
2.- Comprobar que todos los ocupantes del vehículo tengan puesto el cinturón de seguridad. En caso de llevar mascotas, comprobar que tienen un elemento de sujeción.

3.- Una vez nos encontremos en carretera, guardar una distancia de seguridad suficiente para que nos permita reaccionar ante cualquier incidente. Una manera sencilla de conseguirlo es contar 1001, 1002, 1003 desde que el vehículo pase al lado de una señal o cualquier otro elemento, hasta que nosotros pasemos al lado de ese elemento, que hemos cogido como referencia. Si pasamos al lado del objeto que hemos cogido como referencia antes de terminar de contar, eso significa que no estamos guardando una distancia de seguridad suficiente.

4.- No nos marquemos una hora de llegada al lugar de destino.

5.- Tomar un descanso cada 150 - 200 kilómetros o cada hora y media.

6.- Y por último y más importante, disfrute de sus vacaciones.

No hay comentarios: