4 incógnitas y 5 razones para no perderse el desenlace del mundial de Fórmula 1: por qué este año es distinto

hamilton_kimi_alonsoY por fin llega el desenlace.
Sí señores, se va a decidir todo en una carrera. Pero este año las cosas han sido muy distintas, y ahí os pongo 5 razones para no perderse el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos:
- Por fin hay más de dos pilotos (que ya es decir tras la era Schumacher) en la lucha por el campeonato. Un final muy abierto.
- No se ha visto campeonato en el que los "favoritismos" despierten tantas sospechas, para unos y para otros.
- Tampoco se habían visto tantas "trampas", o al menos tan sonadas en ninguna edición del campeonato.
- Y menos aún una guerra tan encarnizada entre medios de comunicación de dos países en algo meramente deportivo, lo cual ha desencadenado cierta crispación entre los propios aficionados (parezco un político hablando del País Vasco... XD).
- El circuito es típicamente Ferrari, y Massa podría actuar de juez en una lucha entre los pilotos que tienen posibilidades en el campeonato y él mismo.

Además, tenemos varias incógnitas por resolver:
- Si Alonso enfoca el último tramo de carrera sin posibilidades por la cercanía de Hamilton, pero con un Kimi como alternativa, chocaría contra el inglés al estilo Senna - Prost??
- Empezará, perdón, continuará la escudería McLaren con su igualdad de trato entre sus dos pilotos??
- Ejercerá Massa labor de equipo si va líder y Kimi tiene opciones??
- Si gana Alonso, se alegrará Ron Dennis??

Al margen de todo, justicias e injusticias, he de decir que este año ha sido el más entretenido y el que más ha dado que hablar con diferencia en los que he vivido de cerca.mclaren_ferrari
Lo peor, la mala imagen que ha dado la FIA en varias de sus decisiones y el mal hacer de alguien que lleva mucho tiempo en este negocio y del que esperaba bastante más, pero no ha sabido llevar a su equipo: Ron Dennis.

No hay comentarios: