Alonso-McLaren: divorcio anunciado

dennis y alonsoAyer la escudería McLaren publicó en su página web la notica que muchos llevaban esperando mucho tiempo: Fernando Alonso deja McLaren, y McLaren deja a Fernando Alonso marcharse claro.
Como ya comentamos aquí, la situación de Fernando era insostenible, y la única razón por la que se hubiera quedado, imposible.
Este hecho inicia un carrusel en los asientos de monoplazas de Fórmula 1 para el año que viene, ya que el hueco que deja Fernando en McLaren levantará un baile de pilotos interesante en las próximas semanas.
Acerca del futuro de Fernando Alonso y saber cual será el próximo del asturiano, se ha dado una vuelta más de tuerca, así que habría que analizar de nuevo los candidatos:

- Red Bull: se posiciona como la favorita, por su enorme presupuesto y porque está dispuesta a firmar solamente por un año al español, lo que le permitiría marchar hacia los bólidos rojos en 2009. Deportivamente la oferta es discreta, pero tiene buen campo de cultivo a medio plazo; pero claro, si se toma precisamente como algo transitorio para ir a Ferrari... no tiene sentido un medio - largo plazo.
- Toyota: salario escalofriante, pero sería una derrota deportiva. Prácticamente descartada.
- Williams: uno de los últimos en sumarse a la fiesta, pero parece que su economía no es tan boyante como la de Red Bull, aunque deportivamente se le acerque. De este modo, está casi descartada.
- Renault: algunos dicen que también está prácticamente descartada, por no tener un presupuesto suficiente, y por querer al español por tres años. Si el objetivo es Ferrari, tampoco valdría a Fernando.
- BMW: también tienen a sus dos pilotos firmados como Ferrari, pero en este caso aún sería posible un trueque, aunque algo difícil.

Resumiendo: vaya situación más triste. Nos vamos a tener que acostumbrar a ver a Fernando luchando por acabar entre los 5 primeros, ¡y volveremos a ver como un éxito y una victoria el hecho de hacer un podio! Si es que estábamos malacostumbrados...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me flipan los prototipos. Mirad ESTA MARAVILLA.